Como crear un efecto de doble exposición con Photoshop

Aunque no es un técnica nueva y es bien conocida por por medio de procedimientos análogos, el efecto de doble exposición a recobrado fuerza actualmente como medio narrativo y  creativo. Existen varios caminos para lograr el efecto, varios de ellos durante la toma y otros en postproducción, cada uno con su propio grado de dificultad y calidad en los resultados.

En el año 2014 HBO lanzo al aire la primera temporada de la serie “True Detective” y sus créditos de inicio son una verdadera obra de arte en el manejo de esta técnica. Este es un excelente ejemplo de las posibilidades artistas del recurso y el potencial visual que ofrece.

true-detective

Hoy traemos una breve guía para conseguir este efecto en postproducción por medio de dos instantáneas independientes. Un buen inicio se logra por medio de una imagen a Blanco y Negro y otra a color, jugando en la manera como se mezclan los pixeles superpuestos. El proceso se facilita cuando una de las imágenes posee un fondo en un color plano, preferiblemente blanco y un alto contraste. Es recomendable editar de forma previa cada una de las capturas para mejorar los resultados. Lo mejor es jugar un poco y explorar la propia creatividad para lograr resultados memorables.

Te invitamos a compartir tus trabajos en nuestras redes y ver el resultado de tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *